Fueron realizados por efectivos de las comisarías 21ª y 3ª en puntos estratégicos de la ciudad de Neuquén. Con este tipo de intervenciones se busca desarticular posibles focos de delincuencia, prevenir la comisión de ilícitos y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Veinte motos fueron secuestras durante el Operativo "Saturación y Alto Impacto" que implementó la policía de la Provincia en Neuquén. Ocurrió el sábado, entre las 18:00 y las 20:30, e implicó un amplio despliegue en puntos estratégicos de la ciudad.

En ese lapso, 125 personas fueron identificadas y se controlaron 110 vehículos. Sin embargo, el dato más relevante para la Policía fue el secuestro de 20 motocicletas que presentaban diversas infracciones. Además, se labraron 25 actas contravencionales y se retuvieron dos licencias de conducir.

Participaron efectivos de las Comisarías 21° y Tercera y contaron con el apoyo de la División Metropolitana, la Unidad Preventiva de Antinarcóticos con su can detector "EMA" y la Dirección de Tránsito Municipal.

Bajo la supervisión directa de las autoridades policiales a cargo, los uniformados establecieron puestos de control dinámicos en arterias clave como Collon Curá y N° 5, Novella y Tricao Malal, y Meliquina y Mascardi, abarcando un amplio radio de la ciudad.

La presencia masiva de uniformados y vehículos policiales generó un palpable impacto visual entre los vecinos de ambas jurisdicciones, quienes observaron de cerca el accionar de las fuerzas de seguridad.

En un movimiento estratégico adicional, personal de la Unidad de Prevención Antinarcóticos desplegó operativos específicos en la Plaza del Parque Lineal, buscando disuadir cualquier actividad ilícita relacionada con el tráfico de estupefacientes.

Si bien el operativo finalizó sin "novedades de relevancia" en términos de detenciones mayores, la magnitud del despliegue y la cantidad de vehículos secuestrados evidencian el compromiso de las fuerzas policiales con la seguridad ciudadana.