Los vecinos del barrio centenario de Plaza Huincul aseguran que vivieron una madrugada de sábado agitada por disparos de arma de fuego. En paralelo, alrededor de las 1,30, se produjo el robo a la estación de servicio YPF de la Avenida San Martín. No está claro si ambos sucesos están conectados.
Este medio dialogó con el comisario Roberto fuentes, de la comisaría 6°, respecto a lo ocurrido.
P_: ¿El robo está relacionado con los disparos que se escucharon, vecinos reportaron disparos en la zona de la avenida Schreiber y Mérida y en el barrio Mosconi también?
CRF_: Una cosa no tiene que ver con la otra. Pero es todo materia de investigación en cuanto al hecho delictivo que se produjo en la estación de servicio.
P_: De los disparos en avenida Shcreiber y en el barrio Mosconi, ¿hay alguna información que se pueda brindar o todavía está proceso de investigación?
CRF_: No, a ver, esa situación que usted menciona, el Comando Radioeléctrico ha recepcionado algunos llamados telefónicos dando cuenta de esta situación, por lo que personal de comando radioeléctrico concurre al lugar a verificar la situación y en esas inmediaciones se procede a la aprehensión de un masculino que podría estar involucrado por las características, y morfología y demás, con el hecho sucedido en la estación de servicio por lo que está investigando la causa de la fiscalía interviniente.
P_: ¿Hubo heridos en estas otras balaceras? ¿No hubo nada?
CRF_: No hubo heridos porque en realidad, a ver, la situación de las detonaciones de armas de fuego.. a simple vista y prima facie por los distintos elementos recabados, fueron disparos hacia el aire, no es que haya sido un disparo hacia algún domicilio o hacia alguien. Así que por suerte no tenemos que lamentar ningún tipo de lesionado.