Imagen

En un operativo de control vehicular y de personas llevado a cabo en la Ruta Provincial N°180, personal policial del Destacamento Pata Mora, en conjunto con inspectores de Bromatología del CIPPA, procedió a la inspección de un vehículo que transportaba carne sin la documentación correspondiente. Más tarde, otro procedimiento realizado por personal policial de la Comisaría 35° Rincón de los Sauces en Ruta Provincial N°6 derivó en el decomiso de una importante cantidad de carne de dudosa procedencia.

El primer procedimiento tuvo lugar minutos después de la 1 de la mañana, cuando se identificó una camioneta Toyota Hilux, proveniente de Alvear, Mendoza, con destino a la ciudad de Neuquén. Durante la inspección, se constató que el vehículo transportaba 580 kg de carne, incluyendo cortes sin hueso y 29 costillares de asado, sin la habilitación sanitaria correspondiente. Personal del CIPPA labró la infracción correspondiente y procedió a escoltar el vehículo hasta la ciudad de Rincón de los Sauces para el decomiso y posterior destrucción de la mercadería por no cumplir con las normas de salubridad.

Horas más tarde, a las 3:16, mientras personal policial retornaba a Rincón de los Sauces, fue alertado por el Destacamento Pata Mora sobre la presencia de un camión Ford Cargo, que se dirigía a la misma localidad y que podría estar transportando carne sin habilitación. En consecuencia, se interceptó el vehículo y se identificó al conductor y sus acompañantes.

Tras la inspección del camión, se constató que transportaba aproximadamente 3.600 kg de carne de dudosa procedencia, valuada en unos 50 millones de pesos. Personal del CIPPA procedió al decomiso de la mercadería y a la continuidad de las diligencias administrativas correspondientes.

Los operativos contaron con la colaboración de efectivos de la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces, quienes brindaron apoyo logístico y seguridad en el traslado de los vehículos y la mercadería decomisada.