Una balacera reciente, ocurrida cerca de las 22.30 de este miércoles, dejó dos heridos de arma de fuego en el barrio Progreso de Cutral Co. Uno de los heridos sería una menor de 15 años y el otro, un joven de 24 años que tendría dos heridas.
De acuerdo al relato de algunos ocasionales testigos, llegó una moto con dos tiradores, se paró frente de un domicilio de la zona de Independencia y Plaza Huincul y abrió fuego a mansalva. Fueron alrededor de 20 disparos que se escucharon. Ambos habría sido heridos en la zona abdominal, siempre de acuerdo a los primeros. Policía todavía no reportó el hecho y no hay información oficial de lo sucedido. .
Como se recordará en esa zona policía realizó un allanamiento esta tarde y decomisó armas, cocaína y bebidas alcohólicas.
La chiquita que recibió el balazo sería hija del dueño de una de las casas aledañas. La otra víctima sería un joven que vive en los alrededores.
Los enfrentamientos armados entre bandas antagónicas tuvieron un nuevo episodio esta noche. Los conflictos recrudecieron el martes alrededor de las 5.30 cuando se reportaron más de 50 balazos en ese sector. En la noche de esa misma jornada hubo un nuevo episodio que dejó una mujer herida de bala. Los ataques armaron alrededor de las 5.30 de este miércoles cuando balearon a un joven de 20 años en una pierna. Finalmente los intercambios de disparos se retomaron esta noche y nuevamente hubo dos lesionados de arma de fuego. En definitiva en las últimas 24 horas hubo 4 personas baleadas en un sector de dos o tres cuadras.
El otro dato que llama la atención es el arsenal que manejan los grupos. Policía secuestró en las últimas horas cuatro armas, tres de ellas son calibre de guerra: .32, .45 y .9mm.