Un festejo dominguero entre amigos, terminó en un violento episodio en la Toma Norte de Neuquén capital. Tras la batahola, dos se dieron a la fuga en un automóvil, pero chocaron.
El suceso ocurrió pasadas las 16 de este domingo en una propiedad de la calle Valdivia de la Toma Norte, en la capital provincial. Uno de los invitados tenía una .9mm que policía secuestró junto al vehículo en el que circulaba.
A raíz del enfrentamiento, gritos, insultos y corridas, alguien llamó a policía. Al llegar los uniformados identificaron a los presentes, quienes contaron que dos de los asistentes mantuvieron un violento enfrentamiento.
El coordinador de la Dirección de Seguridad de Neuquén, comisario Sandro Retamal, detalló que "Uno sacó un arma de fuego, le propinó un golpe en la cabeza a un joven de 18 años, y después realizó un disparo, pero no lesionó a nadie", aclaró.
Tras ese episodio, el agresor y otro invitado se subieron a un auto Peugeot 308 y buscaron escapar. “Cuando los familiares (del agredido) se percatan de lo que está sucediendo van hacia el lugar y el joven efectúa un disparo, tira el arma y se va hacia su casa. Se van en el auto, son perseguidos por una camioneta de los familiares y colisionan entre ellos”, explicó el oficial. Allí, policía detuvo a los dos ocupantes del auto de la marca francesa.
En el lugar trabajó también el SIEN que brindó asistencia al joven de 18 años que recibió el golpe con el arma, que no precisó ser derivado a un centro médico.