Imagen
Un nene de 12 años está internado en estado crítico tras sufrir graves quemaduras en el incendio de su vivienda en el barrio Valentina Sur. Está internado en terapia intensiva en el Hospital Castro Rendón, de Neuquén capital.

El siniestro ocurrió el jueves por noche, alrededor de las 21:30 horas, en una vivienda ubicada en la calle Venecia, la manzana 1, lote 18. de acuerdo a la primera hipótesis, el chico habría dejado un colchón cerca de una hornalla de la cocina y se prendió fuego.

El titular de la comisaría 44, comisario César Deoseffe, señaló que "Al ver el colchón en llamas, el menor intentó apagarlo y sufrió quemaduras en los brazos, pero además inhaló humo tóxico que surgía de la goma espuma".

El oficial destacó que "El humo de la goma espuma es realmente muy tóxico, muy denso y al ser una vivienda pequeña, quedaron todos expuestos a esa toxicidad".

En definitiva, el chiquito fue trasladado en código rojo hasta el Castro Rendón al igual que la mamá. Otros dos chicos recibieron atención por intoxicación con monóxido de carbono aunque no mostraron mayores complicaciones y se recuperaron rápidamente.

En el incendio trabajaron los bomberos que apagaron y enfriaron los restos. Las llamas, ocasionaron importantes daños a la vivienda.