Fuentes oficiales confirmaron que hubo una pelea entre alojados en la U 22 y un interno fue herido en el abdomen, por lo que trasladado hasta el Hospital de Complejidad VI, donde fue atendido por médicos. Está fuera de peligro.
En principio, todo habría ocurrido en la zona del pabellón 1 de la Unidad Penitenciaria ubicada al noroeste de Cutral Co. El ataque habría sido con una faca, un arma de fabricación casera improvisada con los materiales que tienen a mano los privados de la libertad.
Respecto a lo ocurrido, trascendió que un privado de la libertad, Maximiliano Alarcón, habría pedido ingresar al pabellón 1. Tenía el acuerdo del resto de los ocupantes del lugar. Sin embargo, por la tarde se produjo la pelea y la agresión. Alarcón resultó con una herida punzo cortante en la zona abdominal, por lo que recibió atención médica en la enfermería de la unidad.
Posteriormente, de manera preventiva fue derivado hasta el hospital de Complejidad VI donde fue nuevamente asistido por profesionales médicos hasta que fue dado de alta alrededor de las 23,30 de esa misma jornada y fue restituido inmediatamente a la U22 nuevamente.