El comisario inspector Walter Troncoso explicó en qué circunstancias sucedió el ataque que sufrieron dos vecinas por su mascota, un Dogo Argentino.
En el parte policial brindado este martes por la mañana recordó que “El miércoles a las 9.27 horas se recepcionaron varios llamados telefónicos al comando de policía como así también pedido de ambulancia en calle Pulmarí del barrio Parque Oeste de Cutral Co dado que había una mujer que estaba siendo atacada por un can”.
Luego recordó que “Personal policial acude al lugar cuando observa a un can de grandes dimensiones, de la raza dogo argentino el cual estaba atacando a sus propietarias, dos vecinas de 68 y 78 años respectivamente”.
“Una de ellas tenía desprendimiento del cuero cabelludo y la otra tenia mordeduras en parte de su cuerpo y el cuello”, dijo y detalló que “No habría otra persona en el lugar, se desconoce el motivo por el cual este can, que seria propiedad de dichas ciudadanas, reaccionó de esa manera”.
“Estas dos mujeres fueron trasladadas en forma urgente al nosocomio local donde recibieron atención médica, fueron estabilizadas y por suerte están evolucionando favorablemente”, agregó.
Luego sostuvo que “Cuando arriba el personal policial el perro seguía atacando a una de ellas y costó que el animal cesara su actitud y se retire hacia un costado”.
“No tuvimos que lamentar ninguna situación con el personal policial”, detalló finalmente.