Un adolescente de 14 años, recibió un disparo de arma de fuego mientras circulaba por los alrededores del barrio Manuel Belgrano. No le robaron la bicicleta en la que se trasladaba y según manifestó se podría haber tratado de una bala perdida.
El hecho ocurrió en la noche de este miércoles, alrededor de las 22. La victima iba por calle Ejército Argentino y, cerca de la esquina con Elordi, asegura que desde el interior del barrio Belgrano dispararon y el balazo lo hirió en la zona del glúteo. Lo que llamó la atención es que no le robaron el rodado en el que circulaba, un botín que es habitual.
Este no es el primer hecho donde una bala perdida hiere a alguien en la ciudad de Cutral Co y le provoca la muerte. La abuela Laura Gutiérrez iba con su nieta de la mano cuando fue alcanzada por una bala en el pecho que le causó la muerte de inmediato; El disparo surgió de un enfrentamiento armado entre dos grupos antagónicos y ella quedó de manera dramáticamente casual en la línea de fuego.
Lucianito Fuentes, el chiquito de 8 años, también recibió una bala perdida que le provocó la muerte casi de manera inmediata. Dos grupos enfrentados se balearon a algunas cuadras y uno de los plomos se desvió y lo impactó en la cabeza provocándole la muerte unas horas después.
Finalmente Danila Acuña fue la ultima de las víctimas mortales por una bala perdida. El balazo la impactó cuando amamantaba a su hijo en la habitación de su vivienda, en uno de los bloques del barrio Belgrano de la ciudad de Cutral Co mientras dos grupos de jóvenes se tiroteaban de edificio a edificio.
Hubo otros hechos de heridos en la misma circunstancia, pero no se trataron de casos mortales, afortunadamente.