Las circunstancias en qué ocurrió no están claras. Pero la criatura fue operada en el hospital Castro Rendón de Neuquén capital y se encuentra en estado reservado.
El suceso ocurrió este sábado en la tarde. Una primera versión indica que se habría tratado de un incidente doméstico en la vivienda familiar ubicada en la zona de Abraham y Cipolletti de Neuquén capital.
En concreto, la mamá y el chiquito se estaban preparando para ir al río, hubo una pequeña discusión y la madre le arrojó una bolsa que golpeó en la cabeza al niño. Dentro de la bolsa, estaba el cuchillo que terminó clavándose.
La mamá llegó al hospital trasladada en ambulancia del SIEN, con el chiquito que tenía el elemento cortante clavado en la parte posterior de la cabeza. Estaba consciente.
Apenas ingresado, se decidió avanzar con la intervención quirúrgica, tras lo cual quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del centro médico regional. El dato destacado es que se encuentra estable y se sigue de cerca su evolución.
Lógicamente, la situación disparó una investigación judicial que comenzó con el trabajo pericial en el domicilio para corroborar la versión brindada por la mamá. También se secuestró el cuchillo y la ropa que vestía el chiquito al momento del suceso.
Por otra parte, como hay involucrado un menor, también se dio intervención a la Defensoría de los Derechos del Niño y al Juzgado de Familia para que elaboren informes socio ambientales familiares.
Mientras tanto, se espera la evolución del herido y se aguarda que haya un parte médico oficial sobre su estado de salud en las próximas horas.