Una vecina de Cutral Co denunció un preocupante suceso ocurrido el viernes pasado: un hombre de unos 80 años de edad tomó por la fuerza a una adolescente del brazo e intentó llevarla a una casa. La chiquita alcanzó a zafar, pero, como es habitual en estos casos, quedó shockeada por el traumático momento que le tocó atravesar.
La madre denunció lo ocurrido en la Defensoría del Menor y también en policía. Allí, además se encontró con que el octogenario tiene otras denuncias por hechos similares y que el tema está en trámite judicial aunque sin resolución todavía.
Respecto a lo ocurrido, la jovencita volvía hacia su casa desde la EPET 1 y el hombre la abordó en calle Pernisek en la zona de Sáenz Peña. De acuerdo al relato en sede policial, el anciano le dijo que la conocía desde chiquita, la invitó a tomar helado, le puso plata en un bolsillo mientras la seguía por la calle. Finalmente, la tomó de la mano diciéndole que la llevaba a su casa para tomar mate.
En medio de la situación, la chiquita lo empujó y salió corriendo para, inmediatamente después, llamar a su mamá y pedirle que la fuera a buscar, lo que ocurrió poco después. La adolescente lloraba amargamente por lo que le tocó atravesar.
“Nadie debería estar expuesto a alago así”, dijo la mamá en una publicación en redes sociales. “Espero que las autoridades tomen medidas urgentes, pero mientras tanto, hago este llamado para prevenir y protegernos como comunidad”, explicó.