El comisario General Dante Catalán, fue uno de los oradores en el acto de asunción de autoridades de la DSI Cutral Co, que se llevó a cabo esta mañana en la calle San Martín. "La seguridad no es una cuestión de número, sino de compromiso y un servicio atento y empático hacia la comunidad", planteó.

El oficial destacó que la mayoría de los nuevos mandos cumplieron tareas en distintas dependencias de las ciudades. "Somos conocedores de las distintas problemáticas sociales de la jurisdicción y también de la sacrificada y destacada labor que cada efectivo policial cumple en su tarea diaria", dijo.

El comisario mayor Pablo Monje reemplazará a Roberto Bello en el cargo de Director; Pedro Güento seré el nuevo subdirector y Walter Troncoso el Coordinador Operativo. El comisario Catalán dio la bienvenida y saludó "la designación de un nuevo director de la Subdirección de Seguridad Interior de Cutral Co, lo que implica no solo un cambio de liderazgo, sino también un renovado compromiso con la protección y bienestar de nuestra comunidad".

"Sabemos que asumir este cargo conlleva una gran responsabilidad y compromiso, donde cada cambio de destino son una oportunidad para crecer, aprender y volcar todos esos conocimientos adquiridos en su trayectoria laboral", dijo.

El comisario General Catalán aseguró que "No cabe duda y estoy seguro que él está preparado para cumplir exitosamente y liderar con integridad y dedicación este desafío que los estamentos superiores de nuestra institución les asignaron. Asimismo, cada oficial superior y oficial jefe que acompaña esta dirección, enfrentará nuevos retos y responsabilidades. Su tarea de área será fundamental para garantizar que nuestros policías se desempeñen de la mejor manera posible".

Luego reflexionó: "La seguridad no es una cuestión de número, sino de confianza, compromiso y un servicio atento y empático hacia la comunidad. Es esencial que trabajemos en equipo, apoyándonos mutuamente y compartiendo nuestras experiencias y conocimientos. Juntos podremos construir un entorno más seguro y justo para todos. La cooperación y la comunicación serán clave en este proceso y hoy estoy convencido de que podremos superar cualquier desafío que se presente. Aprovecho esta oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos nuestros vecinos. Sigamos trabajando juntos por una policía más cercana a la gente, no solo protegiéndola, sino también que sirva y escuche a nuestra comunidad".

Finalmente resaltó que “También quiero mencionar hoy, los cuales están a la vista: 16 vehículos institucionales que fueron asignados a esta Dirección de Seguridad. Entre ellos son 8 motocicletas KTM 250, las cuales eran asignadas 4 a la división Tránsito y 4 al departamento Comando Radioeléctrico; 5 vehículos automóviles Toyota Yaris, los cuales eran asignados 1 comisaria 42 de Villa El Chocón, uno a comisaría sexta y tres en el departamento Comando Radioeléctrico. Tres camionetas pick up destinados al Comando Radioeléctrico. Vehículos que surgen conforme a una gestión realizada por el Comando Superior de las autoridades gubernamentales, por cuántos se agradece enormemente a la gestión del señor ministro de Seguridad, doctor Matías Nicolini y al señor gobernador de la provincia, contador Rolando Figueroa, que nos destinaron una inversión millonaria en recursos logísticos, móviles y motos y equipamiento sofisticado destinado a que el personal salga y cumple la función con la indumentaria y equipamiento correspondiente, con el fin de brindar un mejor servicio y seguridad a la ciudadanía”.