Durante lunes y martes, personal policial de la Comisaría 27 de Las Lajas, en colaboración con el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), llevó a cabo un operativo en los accesos a la localidad, tanto sobre la Ruta Nacional 40 como en la Ruta Provincial 242.
a intervención tuvo como objetivo garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias en el transporte de alimentos y productos. Como resultado, se confeccionaron cinco actas de infracción a vehículos de logística pertenecientes a distribuidoras, por no contar con el certificado sanitario ni la habilitación correspondiente.
Además, se labraron tres actas de infracción relacionadas con el traslado de animales faenados sin las condiciones de seguridad e higiene requeridas por la normativa. Esto derivó en el decomiso de 15 caprinos, 3 ovinos y 8 porcinos, los cuales no cumplían con las medidas sanitarias adecuadas para su transporte. Decomiso de productos y animales por irregularidades sanitarias.
Durante el día de ayer y hoy, personal policial de la Comisaría 27 de Las Lajas, en colaboración con el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), llevó a cabo un operativo en los accesos a la localidad, tanto sobre la Ruta Nacional 40 como en la Ruta Provincial 242.
La intervención tuvo como objetivo garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias en el transporte de alimentos y productos. Como resultado, se confeccionaron cinco actas de infracción a vehículos de logística pertenecientes a distribuidoras, por no contar con el certificado sanitario ni la habilitación correspondiente.
Además, se labraron tres actas de infracción relacionadas con el traslado de animales faenados sin las condiciones de seguridad e higiene requeridas por la normativa. Esto derivó en el decomiso de 15 caprinos, 3 ovinos y 8 porcinos, los cuales no cumplían con las medidas sanitarias adecuadas para su transporte.