Imagen
Un vecino sufrió el robo de su auto particular. Pero lo llamativo es que el jueves lo robaron y a las pocas horas lo encontraron totalmente desarmado. Policía consignó la vivienda donde estaba el vehículo y demoró a un hombre que se presentó en el lugar. Allí había también familiares de la víctima y hubo escenas de tensión.

El comisario Eduardo Sierralta explicó que “el pasado jueves 14 de noviembre personal de la comisaría 14 tiene una intervención aquí en la calle Manuela Alberti, 1747 del barrio Brentana, lugar donde un joven de 18 años había acudido al domicilio de su padre en su vehículo particular, un Gol Power de 5 puertas color azul oscuro y posteriormente, al salir de la vivienda, denota el faltante del rodado”, explicó.

El oficial detalló que “A la primera comisión que arriba al lugar le indica que aparentemente había dejado el vehículo con las llaves colocadas y sin seguro en las puertas, por lo que rápidamente haciendo el relevamiento de cámaras y entrevista con testigos se logra determinar algunas pistas. Es así que aproximadamente a las 19.30 del mismo día personal de la división de investigaciones logra dar con un domicilio de la zona del Cono de Seguridad donde, desde la parte externa, logran ver lo que sería el vehículo y deciden entonces allí montar una consigna para dar intervención a la fiscalía local y obtener un mandamiento judicial de autorización para el ingreso y verificación de ese rodado”.

El jefe policial detalló que “En esas circunstancias que familiares de la persona damnificada, el propietario del vehículo, que se encontraban también realizando algunas averiguaciones en esa zona acudieron al lugar y se comunicaron con el resto. En definitiva, se agruparon unas 15 personas. En esa circunstancia es que se apersona un hombre en una motocicleta, aparentemente familiar o vinculado con las personas del domicilio que se encontraba consignado y pretende ingresar”, dijo.

“Se le indica la imposibilidad del ingreso, atento, la consigna montada en el lugar y la persona se ofusca, se crea un incidente allí, toman intervención también los familiares de la víctima por la sustitución del vehículo y, en resguardo de la integridad física de este hombre de más o menos 30 años de edad, se hizo la demora y traslado a la comisaría 15. Ya el día siguiente con la autorización judicial para el ingreso a la morada se efectivizó la medida judicial y se corroboró que efectivamente se trataba del vehículo que había sido sustraído el día jueves”, describió.

El comisario puntualizó que en la propiedad “se secuestraron las autopartes y el rodado. Había sido rápidamente desmantelado”, explicó y precisó que “inclusive se extendió la medida judicial de allanamiento a la morada lindante, ya que a través de la medianera de alambre tejido se advirtió que en el predio vecino se encontraba la chapa patente tirada de ese vehículo. De esta manera, se encontraron todas las partes del automóvil sustraído”, corroboró.

Finalmente sostuvo que “la Fiscalía ha dispuesto la notificación de imputación de los responsables de esas dos viviendas y se encuentra en trabajo de investigación, determinar la autoría de la sustracción del vehículo. No hay demorados por ahora”, reveló.