Imagen
La hipótesis que se maneja, respecto al hombre que esta madrugada fue asesinado de varias puñaladas en el barrio Confluencia de Neuquén capital, es que dio refugio a una mujer que era perseguida por su pareja, con la aparente intención de agredirla. Tras herir mortalmente al hombre, habría violado salvajemente a la mujer.

La víctima del asesinato fue identificada como Hugo Daniel González del Valle, de 35 años de edad. Tenía domicilio en La Matanza aunque era de nacionalidad paraguaya. Había llegado a Neuquén capital hace alrededor de cinco meses y se instaló en el conventillo de la calle El Chocón al 2.400 del barrio Confluencia.

El trágico suceso comenzó a ocurrir en los primeros minutos de este martes, cuando una mujer golpeó a su puerta y él la dejó ingresar para refugiarla de otro hombre que la seguía y que, finalmente, lo apuñaló para luego degollarlo.

Todo la escena comenzó a desarrollarse un rato antes. El agresor había estado con la mujer, su ex pareja, conversando y tomando cerveza en la casa que ocupaba ella en el conventillo. En un momento, el hombre comenzó a consumir algún tipo de droga y la mujer se lo reprochó. Inmediatamente, comenzó una discusión que se interrumpió cuando el agresivo tomó un cuchillo y se lo apoyó en el cuerpo.

La mujer atinó a salir corriendo y así llegó hasta la puerta del vecino paraguayo. El atacante ingresó a la vivienda y la mujer salió, pero cuando él se retiraba, le asestó varias puñaladas. No conforme, lo tomó por detrás y con la misma arma le abrió la garganta de lado a lado, es decir lo habría degollado.
Pero no terminó allí la locura del agresor: habría tomado un elemento de la vivienda y violó con saña a su ex pareja.

Vecinos, que escucharon los gritos, llamaron a policía que, al llegar, encontraron al presunto asesino atrincherado en la casa que ocupaba ya sin vida, Hugo Daniel González del Valle. también estaba la mujer.

En síntesis, policía detuvo al sospechoso del homicidio, secuestró el cuchillo y auxilió a la joven.