“En la madrugada del día sábado, a las 4.30 de la mañana, el personal de servicio de la prevención acude a un domicilio del barrio Universitario, en la calle Lago Huechulafquen al mil”, informó el comisario Eduardo Sierralta en el parte policial brindado esta mañana.
Respecto al hecho, detalló que “Un hombre mayor de edad, de aproximadamente de 48 años, relata al personal policial que momentos previos a su arribo, su hijo, un joven de 26 años de edad, se levantó durante la noche para corroborar el ladrido de las mascotas que tenían”.
Luego indicó que “En esa ocasión se encuentra con un sujeto con ropas oscuras en el comedor de la vivienda. Ante la amenaza del sujeto al ser sorprendido por el dueño de casa, intentó rápidamente huír y la victima solicitó el auxilio necesario a su padre”.-
“En esa ocasión el hombre toma rápidamente la puerta principal de la vivienda y huye del lugar llevándose consigo una computadora tipo notebook de color gris”, sostuvo.
“Luego de la verificación del inmueble no denotan más elementos faltantes, pudiendo presumir en principio que este sujeto podría haber ingresado a la vivienda por una ventana del baño, donde poseen un ventiluz habiendo extraído el vidrio constitutivo de esa abertura sin provocar daño alguno”, detalló.
“También al pie de esa ventana encontraron otros elementos, de propiedad de la víctima, como una bomba periférica, un alargue y unas prendas de vestir que no logró llevarse consigo”, dijo y agregó que “La víctima fue invitada al asiento de la unidad, el personal de criminalística hizo el campo en el lugar en búsqueda de mayores indicios con resultados negativos”.