Imagen
Un vecino fue demorado en la noche de este martes en la zona de la plaza del barrio Ruca Quimey, alrededor de las 20,30. De acuerdo a los datos que trascendieron, ocurrió durante los operativos que se llevan a cabo habitualmente en ese lugar. El supuesto agresor habría sido demorado dado que también habría tenido un altercado con policía.


La afectada, que tendría al menos un moretón en un brazo, es una trabajadora del plus que hace tareas de control urbano.

Como es conocido, diariamente hay controles de tránsito en la plaza del barrio Ruca Quimey. De acuerdo al relato que pudo reconstruir este medio, los inspectores le labraron un acta de infracción a un joven que aceptó la multa sin mayores inconvenientes.

No obstante, apareció el padre, que vive en ese sector e increpó a los trabajadores municipales. "Nos amenazó, nos insultó y nos denigró hasta que intervino un policía y lo detuvo. Fue como a las 20,30", explicó un testigo de lo sucedido.

"La plaza estaba llena, así que medio mundo lo vio. No entendíamos nada, porque el conductor no tenía ningún tipo de papel del vehículo y le pedimos que los fuera a buscar, pero apareció el padre enojadísimo a los gritos y violentó a una compañera. Un cabo le pidió que se calme, pero lo siguió insultando a él también así que lo redujeron y lo llevaron demorado", contó la misma fuente.

Un trabajador municipal relató que "fuimos a hacer la denuncia al CENAF 4 y ahí estuvimos como hasta las 11 de la noche", precisó.

"Cuando fuimos a la comisaría nos enteramos de que ya estaba el abogado del hombre que es comerciante. Así que al rato lo liberaron y nosotros tuvimos que quedarnos para hacer la denuncia", explicó la misma fuente.