Vecinos dieron aviso a policía cuando vieron que desconocidos ingresaban a una casa del barrio. En el parte policial brindado este mediodía el comisario Cristian Moscoso informó que "El jueves hubo un presunto robo en grado de tentativa ocurrido a las 0.28, en el sector de calle Belgrano al 900 de Cutral Co".

Respecto al hecho explicó que "El personal del comando radioeléctrico que se encontraba realizando tareas de prevención se dirige a Alberdi y Belgrano a verificar por un llamado que hace un vecino del sector".

"Según indicó en el llamado había visto a una persona ingresar a un domicilio el cual se encontraba deshabitado", detalló.

"Al concurrir a verificar constatan que hay un portón de una vivienda que aparentemente había sido violentado, por lo que proceden a ingresar al sector del patio. Ven a la vivienda con una de sus ventanas dañadas", agregó.

"Sale de ese sector un masculino de 30 años, el cual intentaba darse a la fuga ante la presencia policial. El personal procede a su demora", dijo y sostuvo que "Previamente a eso se trata de despojar, tenía un teléfono celular que el personal policial recupera".

Luego indicó que "se hace presente una mujer, en su domicilio, que había sido alertada por los vecinos que estaba el personal policial interviniendo en su casa".

"Es una mujer de 28 años que habita en ese lugar e indica que se había ausentado de su domicilio desde las 22 y es ahí que cuando ve que lo tienen al sujeto demorado, reconoce el celular que el policía tenía en sus manos", señaló.

"Haciendo los trámites pertinentes y demás esta persona es trasladada a los asientos de comisaria 14, es una persona con antecedentes delictuales", detalló.

"El celular previo al reconocimiento de la damnificada se le restituye. De todo esta situación se le da intervención a la fiscalía interviniente, la cual dispone hacer todos los trabajos de campo en el sector y posteriormente el sospechoso es notificado de la imputación de la causa y recupera la libertad ambulatoria", agregó finalmente.