“Hubo un presunto robo, ocurrido a las 21.30 por ruta nacional 22 a la altura del monumento de la Ultima Cena. Se toma conocimiento del hecho a través de una denuncia que hace el papá de un menor de 15 años”, informó el comisario Cristian Moscoso en el parte policial brindado esta mañana.
“Expresa que el menor se encontraba junto con un primo, de 18 años, en el sector donde se juntan los artesanos. En ese momento se les apersona un sujeto, el cual vestía un camperón tipo deportivo azul oscuro y negro, un pantalón gris, una gorra tipo visera color azul y un cuellito que le cubría la cara”, recordó.
Respecto al hecho detalló que “Los amenaza y les dice que le entregaran lo que llevaban porque en caso de que no lo hacía les iba a disparar con una supuesta arma de fuego, que no se las exhibió”.
“Los chicos se tratan de alejar del malviviente, mientras éste les decía que era una persona conocida del ambiente delictivo y les dio un apodo”, sostuvo.
“Los chicos dicen que no lo conocen, pero seguía insistente, aborda a uno de los chicos y le sustrae desde su campera un teléfono celular Iphone 12 de color azul, le arrebata un auricular, la víctima se trata de defender a los manotazos”, dijo y agregó que “En el forcejeo se le cae el auricular, lo recupera y trata de alejarse”.
“El malviviente al ver la resistencia de los chicos se da a la fuga. No hay lesionados posteriormente se acercan a realizar la denuncia en comisaría 14”, indicó.
“Se le da intervención a la división de investigación local que está haciendo un relevamiento de cámaras del sector”, sostuvo.
“Según el relato del denunciante, lo mencionan al malviviente con un sobrenombre que es conocido del personal policial, pero no podemos precisar si fue él realmente porque no lo reconocen”, agregó finalmente.