Esta mañana, desde las 7 horas, personal de la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II llevó adelante cuatro diligencias de allanamiento en distintos domicilios de la ciudad de Centenario. Estas acciones se enmarcan en la investigación de un caso de abuso de arma de fuego ocurrido el pasado 31 de octubre de 2024, con intervención de la Fiscalía de Actuaciones Genéricas.
El operativo contó con la participación conjunta de personal de la Comisaría 52°, Comisaría 5° y Departamento Unidad Especial de Servicios Policiales (UESPO), en colaboración con efectivos del Departamento Metropolitana. Como resultado de estas diligencias, dos hombres, de 30 y 35 años, fueron demorados como presuntos autores del hecho investigado.
Durante los allanamientos, se procedió al secuestro de un cartucho completo calibre 11/25 y tres aves, dos cacatúas ninfas y una cotorra argentina, las cuales se encuentran protegidas por la Ley Nacional 22.421 y la Ley Provincial 2539. Por esta razón, se convocó a personal de Fauna para intervenir en el procedimiento.
Posteriormente, en horas de la tarde, a las 16, se efectuó una quinta orden de allanamiento en una propiedad ubicada en calle México. En esta ocasión, se incautaron $15.200 en efectivo y un teléfono celular marca Samsung, color azul, ambos de interés para la causa. No se registraron personas demoradas en este domicilio.
Conforme a lo dispuesto por la unidad fiscal interviniente, los dos hombres demorados fueron notificados de la imputación y quedaron en libertad supeditada al avance de la investigación.