Este martes, efectivos de la División Antinarcóticos Chos Malal llevó a cabo diligencias judiciales, las cuales permitieron secuestrar droga, gran cantidad de dinero, secuestro de vehículos y la aprehensión de tres personas.
Todo comenzó a raíz de una denuncia radicada el mes de octubre que daba cuanta de una pareja que comercialización de sustancia estupefaciente en una vivienda del barrio Plan madres Solteras.
Inmediatamente, los policías comenzaron una minuciosa pesquisa, logrando establecer que efectivamente en el domicilio de calle Ceferino Namuncura, se llevaba a cabo la venta de sustancias estupefacientes, tanto en el inmueble como así también bajo la modalidad de delivery, donde se utilizaba un rodado marca VW Gol Power de color gris.
Además, los investigadores lograron identificar a una tercera persona que también desarrollaba la actividad ilícita a bordo de una camioneta Toyota Hilux, junto a la pareja del inmueble.
Tras obtener las pruebas, requirieron las correspondientes órdenes de allanamientos para los domicilios en cuestión, las que fueron emanadas por la Justicia Federal.
Como resultado, los efectivos demoraron a dos hombres y una mujer, incautaron un total de 164,4 grs de Clorhidrato de Cocaína fraccionada lista para la comercialización, un total de 1,0 grs de Cannabis Sativa, semillas de Cannabis Sativa, teléfonos celulares, dinero en efectivo, $12.984.510,00 moneda Nacional, dinero de moneda extranjera entre dólares y pesos Chilenos, una notebook, dos camionetas de alta gama; siendo que una de ellas registraba un pedido de secuestro vigente por el delito de Estafa y un automóvil. Cabe mencionar que la sustancia estupefaciente estaría valuada en las de seis millones de pesos.
Los efectivos contaron con la colaboración de sus pares de las Divisiones Antinarcóticos Zapala, Cutral Co, Neuquén y Comando Radioeléctrico Chos Malal.
Finalmente, todo lo secuestrado y los demorados fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.