Un joven de 21 años fue herido de bala ayer, como informó este medio. Pero el caso es que no quiso radicar denuncia y quedó la incertidumbre de qué podría ocurrir en un momento donde la ciudad volvió a ser escenario de episodios con uso de armas de fuego en la vía pública de manera casi cotidiana.
El comisario Eduardo Sierraalta explicó que "El día de ayer también se registró otro hecho violento, otro joven lesionado por un disparo de arma de fuego aquí en el sector de la calle Colón al 1700, donde en principio se requirió presencia policial por detonaciones de arma de fuego y posteriormente se detectó el ingreso de un joven de 21 años, lesionado con un disparo en el brazo derecho", a la altura del codo, como se indicó.
El herido llegó por sus propios medios al hospital y allí, el policía que está de consigna en el lugar, dio aviso del ingreso del baleado. El oficial precisó que "El muchacho recibió la asistencia médica y por resultar una lesión que no importa mayor gravedad, luego recibió las curaciones pertinentes, fue dado de alta", explicó.
"Sin perjuicio de que fue entrevistado por personal policial y no quiso aportar detalles del suceso. Lo que sí ratificó es conocer a sus agresores, pero (dijo que) no iba a formalizar la denuncia. Sin perjuicio de eso, la investigación se impulsa de todas maneras y personal de investigación se encuentra realizando entrevistas y análisis de cámaras para determinar cómo sucedió este hecho", señaló.