Los ciclistas recorrieron más de 1.750 kilómetros. “Es un orgullo ver la unión de nuestras fuerzas de seguridad en esta cruzada, que nos recuerda la importancia de honrar y mantener viva la memoria de quienes ya no están”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
Tras recorrer más de 1.750 kilómetros, los ciclistas de la edición 2024 de la Cruzada Homenaje a los Caídos en Cumplimiento del Deber arribaron hoy sábado a la ciudad de Neuquén. La travesía, que comenzó el 18 de octubre, estuvo integrada por efectivos de la Policía del Neuquén, Policía de Río Negro, Ejército Argentino y Gendarmería Nacional.
Como parte de la conmemoración anual del 2 de noviembre en honor a los caídos en cumplimiento del deber, los ciclistas fueron recibidos en la Jefatura de Policía. El emotivo acto de bienvenida contó con la presencia del ministro de Seguridad, Matías Nicolini; el jefe de la Policía del Neuquén, Tomás Díaz Pérez; el subjefe de Policía, Walter San Martín; y altos mandos de las provincias de Salta, Río Negro y Santa Fe.
“Este recorrido representa nuestro más sincero reconocimiento a aquellos héroes que dieron su vida en cumplimiento del deber”, expresó el ministro Nicolini y agregó: “Es un orgullo ver la unión de nuestras fuerzas de seguridad en esta cruzada, que nos recuerda la importancia de honrar y mantener viva la memoria de quienes ya no están”.
Esta edición de la Cruzada Homenaje fue declarada de interés provincial mediante el decreto 2024-1327-E-NEU-GPN, lo cual refuerza el respaldo y compromiso del gobierno neuquino en honrar a quienes entregaron su vida en pos de la seguridad pública.