Imagen

El juez Ignacio Pombo, sobreseyó a los 7 integrantes de la Comunidad Paicil Antriao que había sido denunciados por Emanuel Ginóbili, el ex basquetbolista, considerando que la acción judicial estaba prescripta.

La Confederación Mapuche del Neuquén emitió una comunicación señalando que “el delito de usurpación lo cometieron en 2018, y el último acto que interrumpió la prescripción ocurrió el 28 de mayo del 2019 cuando la causa fue elevada a juicio. Pero Pombo dijo que el delito de usurpación prescribe a los 3 años, y el plazo está largamente excedido”.

“No solo el Lof Paicil Antriao celebró por las calles de la Villa la Angostura y posteriormente con un Xawvn donde un justo asadito los esperaba a las autoridades y a los 7 peñi/lamgen que fueron absurdamente acusados de “usurpadores” de su propia tierra. También lo celebro todo su pueblo nación mapuche y todos los que creen que el poder judicial debe dejar de ser el garrote del poder económico y debe ponerse al día con todas las deudas que tiene con la comunidad Paicil Antriao desde que le despojaron las 625 Has entregada en 1903 por el gobierno argentino hasta la fecha”, detalla el escrito.