Un tiroteo entre bandas y un auto que escapaba a toda velocidad a media mañana de este miércoles, hizo que la directiva escolar de la Escuela 49 suspendiera las clases en ambos turnos. Desde el colegio se comunicaron con policía para pedir presencia de patrulleros en el ingreso y la salida escolar.
"Esta mañana se escucharon disparos. Por los menos dos, como si fuera de escopeta en calle Mendoza. Parece que fue en una casa de calle Mendoza y Suipacha que está al ladito de la escuela", contaron papás de alumnos.
"Eran tiros de escopeta" informaron los padres. Otro sostuvo que "se escucharon los tiros y un auto que salió rápido y vecinos comentaron que fueron sobre una casa sobre Mendoza. Al lado de la escuela", detalló.
La semana pasada hubo un hecho similar y también suspendieron clases una jornada. "Como mamá me preocupa muchísimo. Esto es cerquita de la escuela y tiran para cualquier lado", dijo.
Como es conocido, la semana pasada asesinaron a David Lago, un joven de 21 años en la calle Mérida que es lateral del colegio y da al patio escolar. La fiscalía determinó que el homicida disparo entre 4 y 5 veces y acertó un solo disparo. Los otros se dirigieron hacia el predio de la escuela donde había varios chicos que jugaban al fútbol.
“Cuando la fiscal menciona que Lago caminaba por la calle Antonio Mérida, iba caminando por la vereda, específicamente por la vereda de una escuela primaria. El hecho ocurrió a las 16 y 20 horas, la víctima caminaba con su amigo por la vereda de la escuela 49. En los videos fílmicos se ve que atrás de las rejas y del paredón de donde ocurrió el hecho y hacia donde disparaba el imputado, había nenes jugando a la pelota. Nenes en el patio de la escuela que estaban jugando a la pelota”, detalló la fiscalía.