Imagen
Un video puso en evidencia un suceso donde un hombre resultó herido de bala. Fue el viernes 25 en la manzana 29 del barrio Cuenca XVI, en Neuquén capital. Según relataron ocasionales testigos, al menos cuatro hombres abrieron fuego con armas. Realizaron al menos 18 disparos contra dos personas.

Vecinos filmaron el tenso y peligroso momento. Más que imágenes claras, se puede escuchar el sonido de las detonaciones de arma que son continuadas y parece de más de un arma. Producto de la balacera un hombre recibió un disparo en la zona abdominal, fue trasladado a un centro médico para recibir atención y está fuera de peligro.

De acuerdo al relato de vecinos de Cuenca XVI, todo ocurrió alrededor de las 21, como se dijo, del viernes pasado. Unos jóvenes, alrededor de 4 llegaron en moto se instalaron en un descampado ubicado enfrente y abrieron fuego contra una vivienda. La propietaria, de 29 años, estaba junto a un hombre, de 39. Una de las balas impactó en el cuerpo del mayor de los dos, que quedó tendido en el lugar.

Tras la balacera alguien llamó a policía y el SIEN que se acercaron hasta la manzana 29 y constataron la herida de arma en la zona abdominal del hombre. La mujer explicó que el hombre herido era su ex pareja y la acompañaba en ese momento.

Inmediatamente en una ambulancia del SIEN el hombre fue trasladado al hospital Castro Rendón donde recibió atención médica. Según se informó, fue intervenido quirúrgicamente y está fuera de peligro.

Policía "peinó" el sector desde donde se efectuaron los disparos y recogieron al menos 18 vainas servidas. Algunos impactos dieron contra frentes de viviendas ubicadas en el lugar Sin embargo, ni la mujer ni el hombre formalizaron la denuncia de lo ocurrido.

A pesar de ello, por haber un herido, policía informó a fiscalía y lo ocurrido se está investigando. "Segun explicó la mujer, tuvieron un altercado con vecinos, aunque no brindó mayores detalles, No hay demorados, estamos trabajando sobre el material fílmico colectado y otro nuevo para avanzar en dilucidar lo sucedido", dijo el comisario Eduardo Vergara.