En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez acusaron a un varón por intentar asesinar a su expareja en Centenario.

Se trata de F.N.M y el delito que los representantes de la fiscalía le atribuyeron es tentativa de femicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor (artículos 79, 42 y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia Azar y Gutiérrez pidieron que el imputado quede detenido en prisión preventiva por seis meses y argumentaron que existe riesgo de fuga o no sometimiento al proceso y peligro de entorpecimiento de la investigación. Además los funcionarios de la fiscalía sostuvieron que es necesario resguardar la integridad de la víctima.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal ocurrió el 12 de octubre entre las 21:20 y las 21.50 cuando F.N.M discutió con una mujer con la que mantenía una relación de pareja. Fue en la vivienda donde convivían, ubicada en la ciudad de Centenario. El imputado agredió a la víctima y luego intentó asesinarla con un disparo en el abdomen. No logró su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad.

La abogada querellante particular que interviene en representación de la familia de la víctima adhirió a la calificación legal, el hecho y la medida requeridos por la fiscalía.

El juez de garantías Cristian Piana, que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. En relación a la medida de coerción, el magistrado fijó la prisión preventiva pero por un plazo menor: cuatro meses.