Imagen
Un operativo de gran envergadura llevado a cabo por la Dirección Antinarcóticos de Neuquén permitió allanar de manera simultánea trece domicilios en Neuquén y Plottier, con la participación de diversas Unidades Policiales. La investigación comenzó en el mes de febrero, con el objetivo de desarticular una red de microtráfico que operaba en la región.

La División Narcocriminalidad, dependiente de la Dirección Antinarcóticos, permitió identificar los domicilios de los proveedores, los puntos de acopio de droga y dinero, y los vehículos utilizados por la organización. Se descubrió también que uno de los involucrados, realizaba ventas de estupefacientes bajo la modalidad de delivery desde su vehículo particular.

En base a la pruebas colectadas, los procedimientos fueron realizados durante la madrugada del lunes y como resultado de ello, se imputó a siete personas y se secuestraron 115,21 gramos de clorhidrato de cocaína, valuados en aproximadamente 3.500.000 pesos, y 11,74 gramos de cannabis, con un valor estimado de 700.000 pesos. Además, se incautaron 8.919.700 pesos en efectivo, 2.500 dólares, haciendo un total de 15.630.950 pesos, 16 teléfonos celulares, tres vehículos, seis balanzas digitales, recortes de nylon, anotaciones de interés, dos cámaras de vigilancia, una máquina cuenta billetes, 111 municiones y un molinillo.

El operativo contó con la participación de más de 70 efectivos con servicios en diversas Unidades Policiales y el apoyo de recursos logísticos, incluyendo camionetas, automóviles no identificables y un minibús.