Imagen
La fiscal del caso Ana Mathieu formuló cargos a un varón que golpeó y amenazó a una mujer que era su pareja, en la localidad de Picún Leufú.

La imputación la efectuó ayer en una audiencia en la que además requirió medidas de protección para la víctima: que el acusado no pueda mantener contacto con ella ni ejercer actos de perturbación por cualquier medio, y durante cuatro meses que fue el plazo fijado para la investigación.

La fiscal del caso sostuvo que el hecho fue cometido el pasado 19 de septiembre, en el interior de una vivienda. El imputado, L.H.B, comenzó una discusión con la mujer y luego la atacó a golpes, la echó de la casa y con un cuchillo en la mano la amenazó con matarla.

El delito que le atribuyó fue lesiones agravadas por haber mantenido relación de pareja y por mediar contexto de violencia de género y amenazas calificadas por el empleo de arma blanca, todo en concurso real, en calidad de autor.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal pidió las medidas de protección con el argumento de que existe riesgo para la integridad física y psíquica de la víctima, así como riesgo de entorpecimiento de la investigación de parte del imputado. Al momento de pedir la prohibición de acercamiento y de ejercicio de actos de perturbación, explicó que la mujer fue trasladada hacia otra ciudad, en la que recibe contención.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Lisandro Borgonovo, avaló la formulación de cargos, así como las medidas de protección para la víctima que solicitó la fiscal del caso.