Imagen

Policía realizó allanamientos este sábado en un barrio de Neuquén capital en el marco de una investigación por varios episodios de amenazas con armas. Hubo un demorado cuya casa fue allanada y se hallaron armas, cartuchería y varias bombas molotov que, aparentemente, las tenía preparadas para un nuevo futuro ataque.  

El comisario Emilio Díaz explicó que “estamos trabajando desde el día miércoles sobre la calle Tronador Viejo, como se lo conoce en el barrio, en Confluencia. Estos procedimientos arrancaron por unas llamadas en el cual se hacía saber sobre detonaciones de armas de fuego y se intervino en varias oportunidades en las cuales se sindicaban personas que habrían llevado a cabo o efectuado disparos”.

El oficial detalló que anoche hubo un nuevo episodio que involucró a los mismos actores. Esto hizo suponer a los pesquisas policiales que se trataba de un enfrentamiento, pero a partir de los allanamientos surgió que una de las familias ataca a la otra. “Con las órdenes de allanamiento más o menos alrededor del mediodía de este sábado ingresamos a estos domicilios y en uno de ellos estamos trabajando con varios secuestros”, dijo el oficial.

Al respecto detalló que “encontramos un arma de fuego, proyectiles y lo que nosotros consideramos que son el armado de bombas molotov la cual tendrían alguna relación con el hecho que investigamos porque los incidentes que ocurrieron durante la noche y una de las partes denunció que les habían arrojado bombas molotov”.

“Hemos hecho un importante operativo con colaboración del departamento Metropolitano que nos hace la cobertura con personal de comisaría 2°, 17° más peritos de bomberos que han venido a darnos una certificación de los elementos que nosotros estamos por secuestrar”, adelantó.

“Entendemos que esta situación de la agresión iba a seguir durante la noche de hoy, por eso creemos que estaban preparadas las bombas molotov. En definitiva, tenemos una persona demorada, mayor de edad, de sexo masculino, que es sindicada como una de las participantes en las agresiones de ayer a la noche. En principio, con el allanamiento se estableció que una de las familias agrede a la otra, pero tenemos que terminar con las pesquisas requeridas desde la fiscalía”, sostuvo.