Imagen
Personal de la Comisaría 30 llevó a cabo este viernes, dos allanamientos en la localidad de Andacollo en el marco de la causa por presunta difusión y posesión de imágenes pornográficas de menores (Ley 27.436).

Las diligencias, realizadas por orden judicial arrojaron resultados positivos con secuestro de dispositivos electrónicos.

El primer allanamiento se efectuó entre las 7:55 y las 8:45. En la vivienda fue hallado un sujeto de 22 años. Durante el procedimiento, se incautó un teléfono celular. El dispositivo quedó bajo la cadena de custodia.

Posteriormente, entre las 8:50 y las 9:35, se realizó el segundo allanamiento. En esta ocasión, la vivienda registrada estaba habitada por un sujeto de 21 años. Aquí procedieron a Iphone quedando también bajo cadena de custodia.

Ambos procedimientos fueron supervisados por el fiscal de la causa, quien dispuso finalmente la notificación de la formación del legajo y la designación de abogados defensores para los ciudadanos involucrados. Las diligencias transcurrieron sin inconvenientes, según informó la Comisaría 30°.

La investigación sigue en curso en busca de más pruebas que permitan esclarecer la presunta difusión y posesión de material ilícito.