Imagen

“Hubo una presunta estafa a las 15.30, en comisaria sexta de Plaza Huincul se apersona un ciudadano de 62 años a radicar una denuncia el martes”, informó el comisario Cristian Moscoso en el parte policial brindado esta mañana.

Respecto al hecho detalló que “Expresa que en horas más temprana se encontraba en el domicilio de uno de sus hijos y es que recibe un mensaje de texto a su teléfono de un amigo que le preguntaba si quería comprar dólares, ofreciendo una suma de mil dólares a cambio de un millón de pesos”.

“Ve conveniente la transacción, indica que lo vio barata y le comenta a su amigo de que no tenía dinero en ese momento pero que si lo aguantaba conseguía”, agregó.

Luego indicó que “Pasando un tiempo se pone en contacto con su ex esposa y entre ambos consiguen juntar la suma de un millón de pesos por lo que era el número de su amigo a través de la cuenta de mercado pago le hace la transferencia esperando los dólares”.

“Después de que hace la transferencia le manda un mensaje diciéndole ya te hice la transferencia envíame los mil dólares o nos ponemos en contacto para recibir el dinero”, dijo y sostuvo que “Es así que tras varias insistencias no le contestaba los mensajes de texto por lo que decide contactarlo por facebook, porque no había otra forma”.

“Ahí su amigo le expresa que le habían hakeado la cuenta de su teléfono y que no había dicho que quería vender nada por el estilo”, agregó.

“Le dice que también había recibido un mensaje de la misma característica y que le habían dado una cuenta para la transferencia del Banco Galicia”, recordó.

“Ante esta estafa no contestaron los mensajes ya que volvía a insistir ofreciendo dólares. Es una causa que se envía a fiscalía para que se continúe con la investigación pertinente”, dijo finalmente el jefe policial.