Imagen
Una vecina intentó hurtar mercaderías de un local comercial, pero la situación fue advertida por el propietario que llamó a policía. Fue demorada.


El comisario Cristian Moscoso explicó que "el día miércoles 9, tenemos un hurto en grado de tentativa también, en este caso a horas 12.30, en un comercio conocido de la zona, ubicado en Bennasar y Alberdi del barrio centro", dijo.

El oficial detalló que "es un local comercial, donde toma conocimiento personal de Bicipolicía, por parte del propietario del local de que instantes antes se había apersonado una ciudadana de 43 años, la cual había comenzado a tomar elementos del local comercial y se lo estaba ocultando entre sus pertenencias", describió.

"Al percatarse de dicha acción, el propietario la retiene a esta ciudadana en su local y da aviso a las autoridades policiales. Concurre en una primera instancia personal de Bicipolicía y proceden a la demora de la ciudadana, como dije, la cual tiene 43 años y tiene también antecedentes delictuales con hechos similares, de esta misma índole, de entrar a los comercios y apoderarse de mercadería en forma ilegal", puntualizó.

Más adelante explicó que "Es así que esta ciudadana es demorada y conducida a los asientos de Comisaría 14, donde se le da aviso de esta situación a la Fiscalía Local, quien dispone la notificación, imputación y libertad supeditada de la misma, la cual posteriormente recupera la libertad".

Finalmente puntualizó que "los elementos que había tomado con fines de hurto, en el momento, ella misma se los entrega al damnificado, en este caso, al propietario del comercio".