Imagen
Policía demoró este sábado a cinco personas que serían integrantes de una banda especializada en robos tipo boqueteros que se concretaron en la última semana en Neuquén y Plottier. En el procedimiento se hallaron 22 celulares, 25 perfumes importados, valuados en 6 millones de pesos, nueve notebook, una netbook y 500 mil pesos.

Uno de los atracos se llevó adelante en "El atelier del peinador", en pleno centro de Neuquén capital y, el otro, en La Anónima de Plottier. Ambos fueron millonarios.

El operativo se llevó a cabo esta mañana en la zona de Gobernador Asmar y Antártida Argentina de Neuquén capital. Los demorados son de nacionalidad chilena. Fueron identificados y puestos a disposición de fiscalía que debe evaluar si les formula cargos.

Imagen

En "El Atelier..", ubicaron un terreno contiguo al local comercial que estaba en obra, hicieron un agujero en la pared y por allí tomaron alrededor de 30 frascos de perfumes, valuados en unos 6 millones de pesos.

En La Anónima de Plottier, ayer, viernes, los malvivientes rompieron una reja, un vidrio e ingresaron al local comercial. Allí, se arrastraron lentamente durante dos horas para evitar los sensores de movimiento y llegar a la isla de tecnología que, sabían, no tenía alarma.

En ese lugar, tomaron 22 celulares, nueve notebook y una netbook, valuados en 12 millones de pesos y se dieron a la fuga en un vehículo de un tercer delincuente que los esperaba.

Las cámaras de la zona identificaron el automóvil, por lo cual policía llegó al dueño y determinó que esta mañana, los integrantes de la banda iban a estar en un domicilio de la zona de Gobernador Asmar y Antártida Argentina de Neuquén capital. La vivienda fue consignada hasta que se realizó el procedimiento con el resultado mencionado.