Imagen

En el marco de una investigación por una presunta estafa inmobiliaria, el pasado 22 de agosto de 2024, personal de Departamento Delitos Económicos, recepcionó una denuncia donde una mujer, había sido víctima de un fraude tras realizar la compra de un lote en la ciudad de Centenario. La afectada relató que, tras ver una publicación en la red social Facebook, se reunió con el denunciado en un domicilio del barrio Belgrano, donde acordaron la entrega de $4.000.000 en efectivo por la compra del terreno. Posteriormente, la denunciante descubrió que el lote no pertenecía al vendedor y, tras varios intentos fallidos de recuperar el dinero, el vendedor dejó de responder a sus llamados.

Imagen

A raíz de la denuncia, personal de la División de Estafas y Defraudaciones del Departamento Delitos Económicos llevó a cabo dos allanamientos en domicilios del barrio Belgrano y Confluencia los que arrojaron como resultado en el primer domicilio del barrio Belgrano, se identificó a tres hombres adultos y una menor de edad.

Durante la identificación, desde el Centro de Análisis y Monitoreo informaron que uno de los sujetos identificados tenía una orden de captura vigente, emitida el 29 de julio de 2024 por la Unidad Fiscal de Instrucción de San Rafael, Mendoza, por un caso de lesiones graves; por cuanto el sujeto fue demorado.

En el mismo domicilio, se secuestró un teléfono celular y un DVR marca Hiook. Además, en una segunda construcción, se encontraron tres envoltorios con una sustancia sospechosa, que tras ser analizada por personal del Departamento Antinarcóticos resultó ser clorhidrato de cocaína, con un peso de 4,5 gramos. La sustancia fue incautada y se dio intervención al Juzgado Federal.

El personal policial ubicó en el sector de patios doce carros de la Cooperativa Obrera, que fueron secuestrados tras ser informada la Fiscalía de Robos y Hurtos.

En la segunda vivienda allanada del barrio Confluencia, se identificó a seis personas adultas cuatro hombres y dos mujeres que estaban en compañía de menores. Durante la inspección, se encontraron 41 billetes de $1.000 y una bicicleta marca Philco rodado 29, que tras ser verificada, resultó tener un pedido de secuestro desde el 31 de julio de 2021, a requerimiento de la Comisaría 17°, en relación con una por robo.

El sujeto identificado como el presunto estafador, fue detenido y trasladado al Departamento Delitos Económicos para los trámites judiciales correspondientes y puesto a disposición de la fiscalía interviniente.

El operativo contó con la colaboración de diversas divisiones, incluyendo Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, Departamento Sustracción Automotores y personal de Seguridad Metropolitana.