Una mamá y su hija vivieron momentos de angustia cuando 5 ladrones ingresaron por la fuerza a una vivienda del barrio Rincón de Emilio con intenciones de robo. “Ustedes no tenían que estar acá”, le dijeron los malvivientes.
El atraco ocurrió este jueves alrededor de las 9 de la mañana. Aparentemente habían hecho trabajo de inteligencia y en la propiedad no debía haber nadie a esa hora. La adolescente y su mamá fueron maniatadas y quedaron encerradas en un cuarto de la propiedad. La mujer mayor en estado de shock.
La vivienda asaltada está ubicada en la calle Mar Báltico. El comisario Alejandro Cares explicó que las mujeres fueron sorprendidas por 5 hombres que forzaron la puerta principal de la vivienda e ingresaron. “Estaban con el rostro cubierto y las manos con guantes”, describió.
El oficial sostuvo que “les reclamaban dinero en efectivo y varias veces les dijeron que ellas no tenían que estar ahí”.
El comisario Cares detalló que los asaltantes llegaron en una Toyota blanca que simulaba pertenecer a un servicio de seguridad. “En la parte superior tenía una baliza color amarilla”, explicó. Obviamente esto era para completar el engaño.
La dueña de casa les entregó 2 mil dólares y dinero en moneda nacional aunque “los ladrones le exigían más. Estuvieron en la propiedad alrededor de 30 minutos y después se fueron”, dijo
Los malvivientes abandonaron la Toyota y se fueron en un vehículo marca JEEP verde que los estaba esperando. La Toyota había sido robada en Neuquén capital hace alrededor de un mes, señalaron fuentes policiales.
Fiscalía y policía trabajan haciendo relevamientos de cámaras buscando pistas para dar con la organizada banda.