Imagen
La jueza de garantías Carina Alvarez dictó la detención domiciliaria para Ricardo Soiza solicitada por su abogado defensor en la causa que se sigue por las estafas con planes sociales. (Foto gentileza: NeN)

La jueza realizó un profundo análisis de informes médicos y psicológicos presentados por parte de la defensa y de la fiscalía en el día de ayer, en el que se manifiesta un agravamiento en el estado de salud de Soiza y en el que se destaca que la situación de encierro puede agravar el mismo.

Teniendo en cuenta, además, que el imputado tiene 70 años y tratados internacionales de derechos humanos -a los cuales Argentina se encuentra adherido- establecen consideraciones especiales con respecto a las personas mayores de edad privadas de la libertad, la jueza Carina Alvarez determinó que Ricardo Soiza continúe el proceso con detención domiciliaria, estableciendo un mínimo de 4 rondines policiales sorpresivos y la prohibición de contacto por ningún medio ni a través de otra persona con testigos de la causa.

En la misma audiencia, el abogado Alfredo Cury, quien se encuentra como imputado en la causa y lleva adelante su propia defensa, argumentando diversos motivos, solicitó una ampliación de seis meses en la investigación, que vence el próximo 29 de octubre. La jueza hizo lugar a una ampliación de quince días del período de investigación a fin de que la defensa realice las tareas de investigación que hacen a su propia teoría del caso.