“El sábado en horas de la tarde, luego de las 18, en la jurisdicción de comisaria 15, en calle San Juan Bosco y Chos Malal a raíz de varios llamados telefónicos donde daban cuenta de un incidente”, informó el comisario Eduardo Sierraalta en el parte policial brindado esta mañana y explicó que “concurrió en una primera instancia una comisión del comando radioeléctrico, donde entrevista a un masculino de 43 años que a primera vista tenía una lesión sangrante en el pie”.

Respecto al hecho detalló que el hombre “Relató que en momentos antes transitaba con su pareja y otras personas más por el lugar cuando fue abordado por dos masculinos que circulaban en una motociclista de color gris”.

“Uno de ellos intentó sustraerle una riñonera a su pareja con un celular y documentación personal y ante esta situación interviene rápidamente y se produce un forcejeo con los sujetos”, agregó.

“Uno de los masculinos le efectúa el disparo y ante la inminente presencia policial se dan a la fuga y posteriormente al arribo de policía logran a la demora uno de ellos”, sostuvo.-

“En circunstancias observan que uno de los dos autores también presentaban dos lesiones sangrantes en ambos brazos, por lo que inmediatamente fueron asistidas las dos personas”, recordó.

Luego indicó que Se realizó una tarea de inspección ocular y relevamientos de cámaras en ese lugar, con los primeros indicios se secuestraron dos vainas completas calibre .32 mm y dos vainas servidas”.

“En esas circunstancias casi en forma paralela se registra el ingreso de aparentemente el restante protagonista del suceso al hospital, también con una lesión compatible con arma de fuego, con ingreso en la zona de la frente y presumiblemente el proyectil alojado en la cavidad ocular. También recibe una primera atención, no es posible entrevistarlo dado la gravedad de la lesión, pero de acuerdo a los primeros indicios podría tener vinculación con el hecho”, indicó.

“Rápidamente el personal de la comisaría 15 da cuenta a la fiscalía local donde se hace presente el fiscal de turno, realizan las primeras intervenciones y concluido a ello se notifica de la imputación penal al primer demorado, el damnificado por la lesión en el pie no formaliza la denuncia, si se le recepciona la denuncia a la pareja por la sustracción de los elementos que no fueron ubicados”, dijo y agregó que “Se logró el secuestro de la motocicleta, pero no se ubicó el arma de fuego”.

“El hombre que acudió por sus propios medios al hospital, debido a la gravedad de la lesión permanece aún internado y se esperará su evolución para que la fiscalía determine qué medidas procesales va a tomar con él”, sostuvo finalmente.