“Hubo una denuncia en la comisaría 15, el jueves cerca del mediodía, un hombre mayor, de aproximadamente 37 años indica que sufrió una extorsión”, informó el comisario Eduardo Sierraalta en el parte policial brindado esta mañana.
“El hecho particularmente tiene lugar en momentos que a través de redes sociales entabla diálogo, contacto con una mujer, con la que comienza a mandarse mensajes, dialogar y en momento dado comienzan a intercambiar fotos íntimas, ambos”, explicó.
Luego agregó que “Al día siguiente, el 19, aprovecha esta persona para presionarlo para no divulgar estas fotografías y le solicita dinero en efectivo. Bajo esta amenaza la víctima comienza a hacerle algunos depósitos, le hace una primera transferencia de 50 mil pesos, posteriormente ante la insistencia de la mujer, para no ventilar su identidad y los diálogos que mantenían, le pidió nuevamente 150 mil pesos”.
“Ante la desesperación de la víctima hizo una nueva transferencia, redoblando la apuesta la mujer le solicita nuevamente 300 mil pesos a lo cual la persona no accedió y tomó la decisión de acudir a la comisaria”, dijo y sostuvo que “Formalizó la denuncia, se le dio intervención a la fiscalía y está en proceso de investigación”.