Imagen

El fiscal del caso Horacio Maitini requirió que se imponga prisión preventiva a C.A.V, un varón acusado de intentar robarle una moto a una mujer placera, que incumplió la prisión domiciliaria que le habían impuesto.

El pedido lo efectuó durante una audiencia realizada el sábado pasado, en la que planteó que luego de ser acusado el 6 de agosto de 2024 por tentativa de robo con arma de utilería, C.A.V quedó detenido con prisión preventiva y el 20 de agosto la medida fue morigerada a prisión domiciliaria. El 25 de agosto fue declarado en rebeldía y se solicitó su captura, al advertirse que se había ido de la vivienda (se descubrió que no estaba cuando se fue a evaluar la posibilidad de colocarle una tobillera electrónica).

El viernes pasado, durante un operativo policial por un problema familiar, el imputado fue encontrado en la casa donde debía cumplir la prisión domiciliaria. Al ver a los efectivos, intentó escapar y fue detenido.

En la audiencia del sábado, el fiscal del caso requirió que se imponga la prisión preventiva por un plazo de 45 días, por existir riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Maitini remarcó que el delito por el cual está acusado, en caso de obtenerse una condena, será de cumplimiento efectivo ya que tiene antecedentes penales. “En marzo de 2023 agotó una condena de 4 años y 8 meses de prisión por distintos delitos, como tenencia de arma de fuego, evasión y contra la propiedad”, detalló el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF). Añadió que el caso ya está en etapa de control de acusación, por lo que la fecha de juicio se fijará en el corto plazo.

El hecho por el cual está acusado, fue cometido el 5 de agosto de 2024. Intentó robarle una moto a una mujer mientras trabajaba como placera. Fue alrededor de las 14.30, en la zona de Salcedo y Violeta Parra. Ante la negativa de la mujer a entregarle la moto, extrajo un arma de fuego y se la llevó. El hecho fue advertido por dos policías que circulaban por la zona, quienes lograron detenerlo y secuestrar el arma que llevaba (se comprobó que era de utilería).

El juez de garantías que dirigió la audiencia, respaldó el pedido de prisión preventiva requerido por el representante del MPF y estableció el plazo en 15 días.