Una pareja, ambos de 22 años, estuvieron en un hotel alojamiento de Neuquén capital. Hasta ahí todo bien. Pero, durante el turno rompieron una caja de ropa erótica que ofrece el lugar. Cuando los empleados les reclamaron el pago, se dieron a la fuga.
Inmediatamente, los empleados del lugar llamaron a policía que desplegó un operativo para hallarlos.
La pareja, tras negarse a pagar el costo de los destrozos se retiró a pie del lugar. El comisario inspector Julio Muñoz, coordinador Operativo de la dirección Seguridad Neuquén, señaló que "la comunicación de lo sucedido se produjo alrededor de las 15,45 del domingo y al lugar concurrió personal de la comisaría 12°".
Los trabajadores del lugar dieron la descripción física de ambos y fueron ubicados en una estación de servicio de la avenida Mosconi (ex ruta 22) donde se los identificó. “El masculino cargaba con un pedido de paradero vigente a requerimiento de la Oficina Judicial Penal 1”, desde abril del 2023. En tal sentido, informó que el joven también tenía otros tres pedidos de captura por "robos y hurtos" con intervenciones de distintos juzgados de la provincia que fueron unificadas con una pena de ejecución condicional de 3 años”, explicó el comisario Muñoz.
En definitiva, fue detenido, puesto a disposición de la justicia que lo notificó de la causa y lo liberó. “La joven no fue demorada en virtud de que los empleados que llamaron no quisieron radicar denuncia alguna al respecto, pero se inició una causa de oficio”, aclaró y precisó que en el alojamiento hubo “solo daños menores”.