Policía confirmó, que, tras los 8 allanamientos realizados este jueves en 5 ciudades de la provincia, hubo tres personas mayores de edad fueron imputadas aunque, en realidad, se las habría notificado de la causa.

El fiscal Jefe, Pablo Vignaroli aclaró en un video que se iban a evaluar las pruebas recolectadas y, llegado el caso, se iban a formular cargos. En este sentido, enfatizó que se iba a hacer tanto a los profesionales como a los empleados públicos que los presentaron.

Como se informó, en el caso de Cutral Co, el allanamiento apuntó a un solo médico y el procedimiento se realizó en el consultorio y el domicilio particular del mismo profesional. No está claro, si está incluido dentro de los notificados.

Las versiones sobre certificados médicos "truchos" en la comarca petrolera son abundantes aunque, en muchos casos, tienen el peso un simple rumor. Habrá que ver si la investigación permite dilucidar la existencia de irregularidades.

Este medio, expuso un caso que fue plateado por profesores de escuelas medias de la ciudad, quienes mostraron recortes de periódicos que exponían a un docente que tenía licencia por largo tratamiento en la comarca petrolera y estaba jugando al fútbol en otra provincia. Ocurrió hace alrededor de 2 años atrás, el tema fue tratado por el CPE aunque nunca se informó qué resolución tuvo.

Policía confirmó que este jueves personal del Departamento Delitos Económicos llevó a cabo una serie de allanamientos en la Ciudad capital y en distintas localidades, en el marco de una investigación por fraude con certificados médicos.

Al respecto, un parte de prensa indica que "Producto de una minuciosa pesquisa, los efectivos lograron individualizar ocho inmuebles en las ciudades de Neuquén, Zapala, Cutral Co, Picún Leufú y Rincón de Los Sauces, tomando intervención la Fiscalía de Atención al Público y Asignación de Casos. Como resultado de las diligencias hubo tres personas mayores de edad fueron imputadas como así se incautaron distintos elementos relacionados con la causa".