Imagen

Juan Pablo Soto se fugó de la U22 de Cutral Co en los primeros días de septiembre. Cortó tres alambrados en una maniobra que es sumamente complicada para un detenido en la U22 porque el tipo de herramienta que requiere; pero lo hizo. Y luego llamó a su ex pareja para advertirle que la iba a buscar.

La amenaza fue telefónica, la mujer la grabó y la presentó, junto con un video que recibió, en la comisaría 16 de Neuquén capital, donde radicó la denuncia. “Vos bardeaste conmigo, ahora yo voy a bardear con todos. Vos te hacías la viva con Brandon. Vos te hacías la viva, vos y el Beto, y tus papás se cagaban de la risa. Vos te pensabas que yo era pura boca, ahora vas a ver que no soy pura boca. Zarpado asesino soy yo boluda. No te imaginás con quién te metiste. Ahora lo vas a ver”, le dijo.

Pablo Alberto Soto tiene 31 años, es de contextura física delgada, mide 1.70 metros de altura, tiene ojos oscuros, tez trigueña, cabello corto y es buscado por policía para evitar que agreda a la mujer o su familia. Por cualquier información comunicarse con la sede policial más cercana o al 101, dice el comunicado oficial.

Sin embargo, Soto desapareció tras fugarse el domingo 1° de septiembre y, hasta el momento, se desconoce su paradero. Pero llama la atención lo aceitado del escape. Utilizó un punto ciego, escaló y cortó alambrados varios alambrados perimetrales. Una vez "afuera" filmó un video que le envió a la ex para que quedara claro que estaba libre.

Lógicamente, la ex pareja tiene custodia policial permanente y existe un operativo de búsqueda de Soto.