Desconocidos intentaron, por segunda vez en pocos días, robar los equipos de aire acondicionado de los tráileres que funcionan como aulas en el CPEM 20 de Cutral Co. Hubo un demorado. (Foto.- Policía en el CPEM 20 en la noche de martes)(Fotos inferiores: miércoles cerca del mediodía)
El primer intentó ocurrió el sábado entre las 20 y las 21. Un grupo de personas ingresó al predio del CPEM 20 y comenzó a intentar desarmar los equipos de aire acondicionado de las 3 aulas tráileres que están ubicadas en el patio sobre el sector que da a calle Elordi, es decir al sureste del predio escolar.
Alguien dio aviso a policía que llegó rápidamente hasta el lugar y dispersó al grupo. Algunos vecinos aseguraron a este medio que se escucharon detonaciones de armas. "Hubo muchos disparos y escopetazos, como si los hubieran dispersado con las antitumulto", explicaron vecinos.
"Se fueron, pero uno de los que entró a robar quedó ahí escondido entre los tráileres y otra vez hubo mucho movimiento", precisaron.
El caso es que en la noche de este martes, nuevamente se convocó a policía porque otra vez estaban desarmando los aires acondicionado. Esta vez policía logró detener a uno. "Dañaron los aires, pero no se los llevaron. Llegamos justo a tiempo", explicaron fuentes policiales.
"Detuvimos un mayor y ya fue puesto en libertad", completaron.
Este miércoles, cerca del mediodía, estaba policía en el patio del Centro 20 y había trabajos sobre las aulas y los equipos aunque no estaba claro si es que se hacían reparaciones o se colocaban protecciones.