Imagen
Por pedido de la fiscal del caso Lucrecia Sola y la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Contra las Personas Guadalupe Inaudi, un varón P.A.T, será juzgado ante un tribunal colegiado acusado por intentar asesinar a una mujer que era su pareja.

El delito que las representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron al imputado es homicidio calificado por el vínculo y por femicidio, en grado de tentativa y en carácter de autor (artículos 80 incisos primero y onceavo, 45 y 42 del Código Penal).

Debido a que la expectativa de pena para este delito es mayor a 3 años de prisión y menor a 15, las funcionarias de la fiscalía requirieron que intervenga un tribunal colegiado para juzgar el caso.

La teoría del caso que investigó la fiscalía y que intentará probar en el juicio es que el 25 de marzo cerca de las 16:00 P.A.T intentó asesinar a una mujer que era su pareja. Fue en una vivienda de la ciudad de Neuquén y la agresión no fue un hecho aislado sino que se produjo en un contexto de violencia de género previo, con reiterados episodios de violencia.

El día mencionado el imputado agredió físicamente a la víctima dándole golpes con un fierro y los puños en la zona de la cabeza y la cara provocándole que pierda el conocimiento. Luego cuando la mujer se reincorporó, el acusado la arrastró tomándola del cabello, la amenazó con asesinarla a ella y su hijo, la roció con alcohol y prendió fuego su ropa con la intención de consumar su amenaza. La víctima logró sacarse la ropa y salió corriendo del lugar pidiendo ayuda.

Como consecuencia de la agresión sufrida, la mujer resultó con lesiones en su rostro, tórax, miembros superiores y rodilla y también tuvo la rotura de una pieza dentaria y la pérdida de otra.

Desde el día del hecho, el imputado se encuentra detenido con prisión preventiva y de no mediar inconvenientes, llegará en esa condición al juicio.

El juez de garantías Cristian Piana que estuvo a cargo de la audiencia de control de acusación avaló el requerimiento de la fiscalía y dispuso la apertura de la etapa de juicio.

Con la resolución adoptada por el magistrado, en los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del debate.