El fiscal Gastón Liotard brindó precisiones respecto a la investigación del homicidio de Luciano Hernandorena, ocurrido este domingo 1° de septiembre en la Colonia 2 de Abril durante una fiesta. Este medio lo consultó por la participación en lo ocurrido, de otro joven cuyas iniciales son AS al que algunos adjudican complicidad con el ahora detenido, Gabriel Abarzúa.

P_: La persona que estaba junto al inculpado por el homicidio, ¿se presentó voluntariamente a declarar?

FGL_: Si ayer estuvo, es una persona que desgraciadamente la han agredido vanamente, mucho, es una persona que hasta lo que hay en la investigación es absolutamente claro, no tiene participación, no tiene ningún tipo de implicancia, realmente lo han golpeado, esta cuestión de tomar los casos por mano propia más allá de la conmoción medianamente entendible, honestamente no ayuda en nada.

P_: ¿Dónde lo golpearon? ¿en el mismo lugar?

FGL_: Lo golpearon en el mismo lugar, también hubo una reyerta en el hospital, estos arrebatos no ayudan, todo lo contrario, conspiran porque, es desde ya, un testigo importantísimo que nos ha dado perfectamente la versión del hecho, circunstancias por la cual ni siquiera encubre ni hace cosas de ningún tipo.

P_: Está a favor de la justicia es lo que te quiere decir.

FGL_: No, acá no es cuestión de estar a favor de un lado del otro, está del lado de la verdad y colaboró con el esclarecimiento, es muy importante como testigo y realmente nos dio una gran mano para poder esclarecerlo, ergo agredirlo no suma.

P_: ¿Hubo algún daño al hospital?

FGL_: Hubo alguna reyerta, honestamente no sé si hubo daños materiales, pero hubo reyerta entre familias y tuvo que haber intervención de policía.