El conductor de la Ford F 100 dio alcoholemia positiva tras el accidente que protagonizó en la noche de este miércoles en el cruce de ruta 22 y Avenida del Trabajo. Falta confirmar si, además, pasó el semáforo en rojo.

El comisario Cristina Moscoso, explicó que "el día de ayer a la noche, entre las 22,20 horas, tenemos un siniestro vial, suscitado acá en Ruta Nacional 22, a la altura de Avenida del Trabajo. Por lo que tenemos una camioneta Ford F100 conducida por una persona mayor de edad, en este caso 62 años, un masculino, oriundo de Cutral Co, embiste o impacta con dos vehículos, un Fiat Siena y un Ford Focus".

Al respecto, el oficial detalló que "Ambos vehículos se encontraban esperando que los habilite la luz del semáforo para transponer la ruta de sur a norte. Y por causas que se tratan de establecer, y es materia de investigación, al momento de estar cruzando la camioneta que se desplazaba de oeste a este, los impacta".

"En este caso el que recibe el mayor fuerza de impacto es el Fiat Siena en el cual en su habitáculo iba una señora mayor de edad junto a su hija de ocho años. En este caso la señora sufre golpes en sus piernas y la hija un golpe en el cráneo. En principio habían quedado estas dos personas atrapadas en el habitáculo. Así que, al concurrir el personal policial de bomberos, brindó la asistencia necesaria. Rescatan a estas personas y son trasladadas ambas al sanatorio de Plaza Huincul", detalló.

"A la fecha de hoy, ambas se encuentran estables. Solamente la menor quieren establecer de que no sea de gravedad el golpe que sufrió la cabeza, por lo cual continúa con estudios médicos", precisó.

"Con relación a las personas que se movilizaban en el Ford Focus, era conducido por un masculino mayor de edad junto a sus dos hijas de 16 y 18 años. En este caso, ambas chicas también fueron trasladadas al nosocomio local, pero en este caso al hospital de Cutral Co, pero recibieron el alta médica", reveló.

"Con relación a los vehículos, podemos decir que la camioneta, la Ford F100, fue secuestrada por personal de tránsito de Plaza Huincul en virtud de que al masculino se le realiza test de alcoholemia y arroja resultados positivos con 1,26 gramos de alcohol en sangre. Motivo por el cual también se le retira licencia de conducir y a manera de resguardo llevan todos los vehículos hacia los asientos de la división tránsito de Plaza Huincul, permanecen allí", dijo el jefe policial.

"Con relación a los dos vehículos, menor en este caso el Fiat Siena y el Ford Focus, están a la espera de Pericia, no así con la camioneta que va a quedar secuestrada por los motivos que indiqué", finalizó el comisario Moscoso.