Imagen

Marco Lupica Cristo, como juez técnico, dio inicio al juicio en el que un jurado popular deberá resolver si cinco personas participaron del abuso sexual del que fuera víctima Silvia Cabañares, quien luego de realizar la denuncia en fiscalía por este hecho y previo a declarar en cámara gesell fue encontrada asesinada en Balsa Las Perlas. (LEG 264116)

La investigación por el femicidio, por el lugar en el que fue encontrado el cuerpo de la joven, corresponde a Cipolletti y, hasta la fecha, no hay pruebas que puedan vincular el hecho que se juzga en Neuquén con el posterior asesinato.

La acusación se encuentra en manos del Fiscal Jefe Maximiliano Breide Obeid junto a Vanesa Muñoz y el querellante particular Cesar Alfaro en representación de Silvia Currumil, madre de Silvia Cabañares. La defensa de cada uno de los imputados se encuentra en manos de los defensores oficiales Raúl Caferra, Mauricio Macaño, José María Maitini y el defensor particular Gustavo Palmieri.

Se prevé que el juicio finalice el 3 de septiembre y se requiere que al menos 8 miembros del jurado declaren la responsabilidad de cada uno de los cinco imputados por los hechos por los que llegan acusados, más allá de toda duda razonable, para que en una posterior audiencia ante el mismo juez se pueda determinar la pena que le corresponde a cada uno.