“Un hombre de 46 años indicó que había recibido un llamado telefónico de un número con el prefijo 011, donde un hombre se identificaba como directivo de la firma Banco Galicia”, informó el comisario Eduardo Sierraalta en el parte policial brindado esta mañana. (foto ilustrativa)
Respecto al hecho indicó que “En ese diálogo le consulta si había solicitado un crédito en dinero en efectivo, a lo que la víctima relata que no, entonces comienzan el diálogo solicitándole algunos datos personales para hacer la devolución de ese dinero que no había solicitado oportunamente”.
“Como parte de esa extracción también se había efectuado una compra de un televisor de 55 pulgadas por parte de una persona y le aportó datos ficticios a la víctima”, sostuvo.
“Con todo este ardid logra convencerlo de realizar una video llamada y le da ciertas indicaciones para que le proporcione un código a través de un link que le envía el victimario y logra acceder a su teléfono”, dijo y agregó que “De esa manera logra realizarle una transferencia por home banking perjudicándolo en la suma de aproximadamente 300 mil pesos”.
“Con esta situación el damnificado formaliza la denuncia para el reclamo pertinente ante el banco y se da intervención a la fiscalía local para la investigación del hecho”, indicó finalmente.