Imagen

En un operativo realizado por la División Antinarcomenudeo de Neuquén, se logró desbaratar un punto de venta de estupefacientes en el barrio Hibepa de la capital provincial, donde se llevaba a cabo la comercialización de sustancias ilegales. El narcokiosco estaba ubicado a media cuadra de una escuela.

Un parte policial señala que "La investigación se inició el pasado 24 de julio, gracias a varias denuncias anónimas realizadas a través de la aplicación "Neuquén te cuida", que alertaban sobre actividades sospechosas en un domicilio de la calle Thomas".

"El operativo fue autorizado por el Juzgado Federal de Neuquén, que ordenó el allanamiento del lugar. Como resultado de la diligencia judicial se logró demorar a una persona y se incautaron seis envoltorios de clorhidrato de cocaína listos para la venta, 31 gramos de cannabis sin fraccionar, dos plantas de cannabis, una balanza digital de precisión, y $135,500 pesos argentinos en efectivo", detalla el escrito.

Las drogas incautadas fueron valuadas en un total de $203,000 pesos, considerando tanto la cocaína como el cannabis. "La presencia de esta boca de expendio generaba preocupación en la comunidad, especialmente debido a su proximidad a una plaza infantil y a una escuela primaria", finaliza.

Del operativo participaron efectivos de la División Antinarcomenudeo, el Departamento de Logística y el Departamento de Seguridad Metropolitana, utilizando varios vehículos para garantizar el éxito del procedimiento.